USD 10 000 para los chicos de la calle

Boris Salinas agradece al Grupo El Comercio por la donación durante la rueda de prensa

(Quito, 5 de Junio 2009) FUNDACIÓN BATÁN La Fundación Batán, a través del proyecto COVI recibió 10 000 dólares por parte del Grupo El Comercio. La carrera Últimas Noticias escogió el proyecto Centro Opción de Vida para donar un dólar por cada inscrito como apoyo a su gestión a favor de los niños de la calle.

Desde hace tres años, y en respuesta al mandato bíblico de ayudar al necesitado, el Centro de Opción de Vida existe para ofrecer a los chicos de la calle una forma de vida dignificada en Jesucristo.

Su propósito es promover en los jóvenes de la calle un estilo de vida plena en el ámbito físico y mental, libre de vicios y bajo una cobertura e identificación espiritual basada en principios cristianos.

Alex Macías (COVI), Pablo Gonzáles (Director de la carrera Últimas Noticias) y Boris Salinas (ex-COVI)

Boris Salinas, uno de los beneficiarios del proyecto, recibió el cheque de manos de Pablo González, director de la carrera. El Ing González rescató el testimonio de Boris por su valentía al contar parte de su vida. Durante sus años en las calles trató de sobrevivir a la pobreza y aprendió a robar.

Era parte de una pandilla de delincuentes que ejercía la violencia para conseguir lo que quería. Sin embargo, a través del proyecto Opción de Vida, Boris supo que su futuro podría ser distinto y decidió emprender un proceso radical que lo cambió para siempre.

Ahora es parte de un grupo de misioneros cristianos que viaja, incluso fuera del país, para que sus vidas sean transformadas por el poder de Jesús. Boris insiste en que Jesucristo es la razón por la que su vida es distinta y ahora anima a otros a seguir su ejemplo.

Alex Macías (COVI), Boris Salinas (ex-COVI) y Marcelo Samaniego (Director COVI)

Pablo González, en representación del Grupo El Comercio, comentó ante la empresa privada y los medios de comunicación presentes cómo ese testimonio había conmovido su corazón. En especial, porque otros como Boris están en el mismo proceso. Desde marzo de este año 8 chicos fueron escogidos para vivir en la casa transitoria del Centro Opción de Vida, ubicado en el Parque La Carolina. Mientras tanto, 12 adolescentes asisten al centro de día para recibir alimentación, mentoreo y servicios de peluquería y lavandería. El objetivo, según los directivos de la Fundación, es atender de forma integral a los chicos, por lo que no se preocupan por la cantidad de beneficiarios, sino por los resultados.

Desde la creación del Covi, hace tres años, ha atendido a más de 400 chicos y 70 adolescentes dejaron la calle para tomar un nuevo rumbo.