Fundación: Visión, Misión y Fines.

VISIÓN

Somos una nueva sociedad que refleja el amor de Dios a una población vulnerable; proveyendo una formación integral que desarrolle sus capacidades , proyecciones y oportunidades contribuyendo a una mejor calidad de vida.

MISIÓN

Atender niños, niñas y adolescentes y sus familias que viven en una situación de vulnerabilidad, por medio de un evangelio integral que les transforme en agentes de cambio en la ciudad, la nación y el mundo.

FINES

La Fundación Batán es una persona jurídica de derecho privado, de duración indefinida, sin fines de lucro, creada mediante Decreto Nº 0596, publicado en el registro oficial el 13 de julio del 2006, cuyos fines son:

• Promover el diseño y ejecución de programas y proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de riesgo, procurándoles atención integral, promoviendo cambios en sus estilos de vida, desarrollando sus capacidades y ampliando sus proyecciones y oportunidades.
  • Buscar los métodos no convencionales más fáciles y accesibles que incentiven el aprendizaje y mejoramiento de la situación personal y económica en personas de bajos recursos económicos que se encuentran en situación de riesgo.
  • Fomentar y ejecutar proyectos especiales que beneficien a niños y jóvenes que no pueden acceder a la educación.
  • Fomentar la creación de centros de ayuda social que se manejen a través de los métodos no convencionales impulsados por la Fundación y con sus fines.
  • Promover la participación de los entes estatales y privados en el desarrollo de proyectos de ayuda social.
  • Fortalecer la cooperación y ayuda mutua con organismos nacionales e internacionales para el fiel cumplimiento de los fines de la Fundación.
  • Auspiciar o fortalecer proyectos benéficos destinados a los adolescentes en situación de riesgo y extrema pobreza.