La Fundación: Historia

LA FUNDACIÓN BATÁN

Opción de vida nace como una iniciativa de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera el Batán sensible frente a la realidad social que vive la niñez y adolescencia en situación de riesgo.

En febrero de 1998 se creó el programa Sopita Caliente mediante el cual se alimentaba a hombres,  mujeres, niños y ancianos ubicados en dos sectores estratégicos de la ciudad de Quito. Durante cuatro años alrededor de 150 personas recibían el alimento todas las semanas.

En el 2002 en Ministerio abrió sus puertas los días viernes para servir un desayuno acompañado con breves reflexiones espirituales.

El 27 de abril del 2005, se lleva a cabo la firma de un Convenio de Desarrollo Solidario entre la Administración Zona Norte del distrito Metropolitano de Quito, la iglesia Alianza Cristiana y Misionera El Batán y el Club Rotario Quito Metropolitano. Esta Alianza permitió a las partes, ejecutar conjuntamente un proyecto que se concretó en el CENTRO DE RESCATE PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN RIESGO, OPCIÓN DE VIDA- COVI- y cuya inauguración se realizó el 2 de diciembre del 2005.

La administración del Sistema COVI está a cargo de la Fundación Batán; como persona jurídica, de derecho privado, de duración indefinida, sin fines de lucro, creada mediante el Decreto Nº 0596, publicado en el Registro Oficial el 13 de julio del 2006.

En el año 2011 se fundó el COVI 2 – Casa de Acogida Daniel, como segunda etapa del Sistema COVI. Cuenta con una casa amplia de dos pisos con jardín, bodegas y garaje en un lugar céntrico de Quito.

Del Directorio dependen los programas que ejecuta la Fundación, como se puede advertir en el siguiente gráfico.

FOTO FINAL